ENSAYOS + POESIAS + CUENTOS + Anecdotas

______________________________________________________________________

miércoles, 18 de junio de 2008

Caotica Sensillez

Arte, locura y terrorismo, sin orden alguno.
Las cadenas encantadas nos gustan. Sugiero siempre ello. Quien define a quien y quien se postula para hacerlo .Donde yo, tu y el, nos llamamos Google, lo cual seguramente me están monitoreando por utilizar su nombre en este momento así como a vos por leer esto, es el espionaje en su mayor explosión, es su arte disfrazada de corporación o es la corporación en arte expresa, dispersada hasta debajo de tu colchón con olor a amor proclamado hace un par de noches, o quizás ayer cumpliendo ese sueño del pibe con dos mujeres-relámpago saliendo de Glam pasando por la vitrina de cancha de hockey sobre hielo que pusieron ahí para ofertar y ser ofertado. Cuando nos llamamos Nokia, el Nokia es parte fundamental de nuestras manos, nos convertimos en pequeños marcianos mutados por la tecnología, y no es solo una cuestión de estar comunicado, no solo porque ya es parte de la mano sino que de a poco va abriendo mas nuestros ojos cuando lo utilizamos, creo que quizás eso les paso a los alienígenas conocidos por rostro de ojos ovalados sin parpados de mirada negra al vacío, de manos con dedos puntiagudos y largos, es la evolución de la raza. No quiero ser un marciano.
Lo que quiero es Allanar hogares y lugares públicos sin orden de cateo, sin fiscalia y sin policías, ni gobierno y sin simpatía, ir al cajero automático para usarlo como baño publico mientras la vitrina transparente se opaca con las toxinas que lanza mi ente sin permiso, esperar en el semáforo a pie y parado en la mitad de la calle con total infracción y pasarlo en rojo, tocar el bombo en una iglesia a las 7 a.m. durante la misa matinal y que los metaleros se vistan de rosado y vayan a los desfiles de modas de falsos perfiles, que los personajes que salen en Rincón Vip sean tomados mientras defecan en la suite de algún motel de 5 estrellas de Lambaré, también pagarle al supermercado con caramelos como lo hacen ellos cuando falta sencillo, pasear al perro desnudo como el y que nadie se ofenda, si el perro desnudo en si no ofende a nadie por andar en bolas, porque se ofenderían si yo también lo hago. Hacer el amor con esa mujer que me retuerce por dentro durante 72 hrs. de seguido y que no me diga gracias.
Dicen que el arte es la expresión del artista, de lo que contiene dentro de su imaginario y se transfiere a su fantástica creatividad, es una pura mentira hecha utopía como cada tontería que se inventa y se reinventa, para eso todos somos genios, y para meter la pata.
Creo que el concepto del arte esta muy lejos de los significados académicos y sentimentales como visionarios, el arte es comercio, es la interpretación de la realidad producida por el divague, pero ese divague no es en realidad tuyo, ya que el 99% de lo que consumiste es de los otros, o sea es una transmisión, como la de Fox !!! Si!! Fox no es real!!!!!!
Hoy en día nadie quiere comprometerse con nadie, mientras menos comprometidos estemos creemos que es mejor, o cuando lo hacemos simplemente se transfiere en una mitad mentira mitad verdad, pero nunca es absoluta, nunca es tan pura como vocifera la voz de adentro para afuera, de afuera para afuera, como las canciones románticas que son un invento de la creatividad de combinar palabras, como las novelas donde todos son lindos seres bien fornidos y de peinados prolijos, nadie trabaja nadie es tan realizado todos son felices infelices y muchas veces con mucho dinero. Si es el dinero el que contribuye y mide quien uno es, si sos lindo si sos bueno, si sos puto o mujeriego, mas para las madres, es la publicidad asesina de mentes y sentimientos, tiene mucho que ver en ello, -que será que tiene el mini- pero ello mismo colabora a crear moldes premeditados de seres que piensan ser diferentes y visten como lo hacen los chicos de menor edad de buenos aires o san pablo, o sea que hay miles de ellos, si nos invaden gente!!! Se perdió la identidad! Aguante los “anderdrss”

El Publico amante de la cultura, me interesa ir a los museos a los teatros a las ferias de ventas, a los conciertos con entradas pagadas de antemano, lugares donde se manifiestan visualizaciones artísticas y por ende autísticas, pero, quien se preguntara porque no se hacen exposiciones al aire libre en el medio de la av. Mcal. López en horas pico , conciertos encima de un camión tumba que recorra la ciudad y coloque música funcional en barrios periféricos a los centros de poder económico o teatro inesperados en micros repletos o semi vacíos en zonas barriales en escenarios reales, donde los guiones son mas similares a la realidad. Porque no juntar a la Melancolía erótica de tener a todas las mujeres que pasaron por mi piel al mismo tiempo en la misma ducha mientras me lavo los dientes con pasta dentífrica que contiene goma celulosa, conocido cancerigeno que diariamente dosificamos al organismo, como otras tantas mas, y no es precisamente porque no lo sabemos. Nos enseñaron, si!!! Te mintieron!!! Te disfrazaron mientras eras un niño y te dijeron que debías tomar coca cola Light para gustarle a la gente, que andar en un bus es recoger los hombros y y andar en un Audi es tener estilo, que ser uno mismo es ser diferente!!!! Te mentís!!!

Aquellos que se moldean ciegas mascaras de Ideas y Utopías y siembran cizaña buscando alguna prueba de su propia solidez, acaban viendo a través de los ojos de un pescado muerto o peor en los ojos de otro.
Es iniciarse en un tártrico y vulgar Boyscouts para luego convertirse en un cavernícola esquizofrénico y racional que actúa en el campo de batalla con un bolígrafo, un grafito o un pincel O en casos mas contemporáneos una notebook o algún NOKIA (siiii nokiaa de nuevo) y la diversidad de programas informáticos, aun así es abatido mil veces y mil veces se transmuta en otra materia siguiendo al universo en el juego de los cambios de una guerra que solo dura una vida . Tan bidimensional el ego-ismo tan difusa la autenticidad de tu vida.
Cuando fui a ver a la gente de la editorial que tiene a cargo mi primer libro con tentativas de ir a las manos de alienígenas, me preguntaron del porque del titulo,- “ponelo vo(z)” literatura galvanizada del 2008, muchos quemaran el libro, otros lo utilizaran para sumar un libro mas en su biblioteca personal para profesar a tener mas, intelectualmente como material, mas bien la segunda. Mi respuesta fue la siguiente, -ya que son ensayos, narraciones, encuentros clandestinos, poesías asesinas, palabras rebuscadas e imágenes en consonantes y vocales, y otras yerbas, no quise ponerle nombre alguno, que ya que gastaran 30 mil guaraníes en su adquisición, por lo menos que tengan esa posibilidad y el esfuerzo de ponerlo ellos, los lectores. De ser parte del libro. Aunque estoy muy seguro de que el contenido ya tiene mucha parte de ellos que quizás nunca vieron o que simplemente olvidaron por la transmisión idiota de la cotidianeidad y el tradicionalismo familiar.
Cuando uno piensa donde se ha trascripto la pequeña coma que da la pausa en un día de junio como este, resuelve una problemática, la visión contemporánea sobre el sueño y la realidad. Uno empieza cuando el otro termina, y cuando uno termina nace otro. Es la rueda que siempre girara en círculos para actuar siempre en un punto de apoyo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario