ENSAYOS + POESIAS + CUENTOS + Anecdotas

______________________________________________________________________

miércoles, 6 de octubre de 2010

Esclavizacion Sistematica Silenciosa (E.S.S.)

Mordiendo, escupiendo sobre la mesa de vidrio templado, mi templo arde, y es Asunción en sus días de primavera que pelea dentro de un tatami contra la Niña, el asfalto quema, aturden sus habitantes constantes que se mueven como persiguiendo al viento que huele a azufre, casi traidores de la raza humana que atentan el movimiento sutil de dos patas. Cuidado, una esquina, cruce peligroso. Una ciudad rota en partes de los que tienen y los que no, y mucho espacios vacios que intentaron ser habitables y terminaron consumidos por los bancos internacionales, hoy, algunos nacionales con hambre y propaganda abundante tirando la liñada hacia los que poseen menos, para poseer más O NADA. La noción del ser social nos ha convertido en grandes consumidores de mentira, de negocio y de “sobrevaluación del ego” por medio de un Mercedes. ------Hola! Es Asunción y su medio día.

Abandono el templo y convoco a mis championes medio desaliñados, un poco gastados y con medio atar de cordones, uno bailando entrelazado sobre el otro como esa pieza de tango allá en la lejana Boca, acaricio al perro casi de inmediato, intentando mejorar la relación de las especies y le hago fiesta, como quizás el lo hace cuando vuelvo después de horas de tortura ciudadana, aunque a veces salvado de no haber vuelto pero sé que el esperaría allí, en el portón que me separa del mundo. Retribuye mi gesto, y se despide con una mirada que enternece mi especie.

Salgo a La calle y busco mi teléfono móvil! Mi celu y me acuerdo que lo tengo de adorno en estos días.

Me paso algo singular el día de hoy, en realidad ayer, gracias a un accidente que tuve en la cancha día domingo , mi teléfono móvil by celular se fue al maso, o sea nada de pantalla llamadas mensajes internet facebook móvil ere erea, recién hoy martes pude arreglarlo, pero mas allá de las llamadas perdidas, trabajos perdidos quizás, cobradores ansiosos ofendiendo a mi señora madre, mujeres queriéndose portar mal por la noche o los perros para compartir una cerveza after office maembo, los típicos mensajes perdidos, había un mensaje de voz… raro…

No dura más que 10 segundos, con contenido confuso, como de tomo extranjero balbuceando palabras inentendibles que lo único que llegue a entender es --- si --- le estoy siguiendo a este chico---asumiendo que estaba en conversación con otra persona mientras por lo visto, llegue a su mundo y me llamo, el motivo… no lo sé.. Porque chico ya no soy.

Pero no negare que tuve mis minutos de pánico y escuchando el mensaje 20 veces el minuto… hasta que la batería dijo pirut! preguntándome que es esto? De donde viene? Que se fumo el valor? Amenaza? Secuestro express? Mi colección de vinilos se lo entregaría pero no me da la gana…y che gustama muchísimo, no le debo nada a nadie, o por lo menos nadie me reclama nada ni hijos ni fui cuerno de nadie que yo sepa, si me merezco más que unos cuantos coscorrones por peleas callejeras y quilombos de cancha… Siempre fui y soy el pila que le gusta el laburo y vive de eso …del trabajo honesto y de ser el mejor con defectos y virtudes en lo que le gusta, de compartir y de pelear cuando todo va mal, Solo e independiente del resto del mundo global menos un banco que me anclo.. y lo venero por mi bien. Trato de pagar mis deudas financieras con los entes correspondientes y de sonreír mientras me cogen en la caja y encima debes de decir ------gracias.

Pero la verdad es que no entendí el mensaje, si era para mi o para la otra conversación paralela, nunca dijeron Iván o esto o esto o te liquidamos, lo cual me genera un manto de dudas y preguntas que robaron la noche de este miércoles de madrugada, escuchando AM de fondo, con mis dos perros bajo mis pies y una 7.75 francesa semi automática de 10 tiros cargada al lado de mi copa de vino… y por supuesto la laptop…sin contar .. que es la primera vez que cerré con llave el portón de entrada de mi casa desde que vivo en este lugar… siempre la dejaba con el candado cruzado y que , esta vez me imaginaba como soldado universal a las 6 am si me querían entrar de sorpresa a mi bunker o hacerme una emboscada sobre Parapiti entre San Carlos y Manuel Domínguez terminaría yo haciendo la escena de Matrix, y terminaría saliendo en la tapa de ABC como el héroe villano… que liquido a 100 malevos del cartel de Mc Donald’s mas allá de la simpatía que le tenga a mi imaginación, sentí miedo. Porque?

Porque me di cuenta que somos esclavos absolutos de algo que mide 10 cm x 5 cm, usa pila y canta, también le gusta que le toques o que lo tengas calentito en el bolsillo o cartera. Los manejamos nosotros, pero en realidad ellos son los que nos manejan. Mírenlo y se darán cuenta observen y se darán cuenta.

Cuantas horas están sin enviar un mensaje o en realizar una llamada? Horas? Si.. Ya sé.. Soy chistoso.

Salen las llamadas de la tierra devorando seres humanos utilizándonos como herramientas del propio consumo y NECESIDAD QUE INVENTAMOS y al final el invento termino dominando al inventor.

Me hago estas preguntas, quizás me maten mañana antes de subir al blog esto, quizás me liquiden por un error comunicativo? Quizás la comunicación no es más eso, sino un producto del sistema global de dependencia hacia objetos que nos dicen…. Llama … “mensajea” llama …Los micros transportan pescados hacinados que son pescados y consumidos a nada por Nokias la contextura de techos con sol frío en el cual la flecha fatiga se incrusta sola en la mente del pobre débil que creyó que porque su teléfono era el último, el también lo seria.

Pero en cada CASA muerta, al final sale el metal y las pilas de li-ion ardiendo en vez de flores de primavera.

Son las 3 AM. Estoy en mi casa, solo, con la puerta abierta del frente totalmente, las luces prendidas, mi copa de vino, la tercera, al lado ----- los perros en el patio peleándose por una botella de plástico que sirve de juguete, una poesía sonando en la AM y el portón cerrado con el candado, aun que y más libre que nunca Y el celular apagado, y seguramente mi hermana mayor me va a retar por tenerlo así.  Apagado…

(Hoy , de día, lo tengo todo el día prendido, eso también va todos. Mi propio esclavo de mi yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario