ENSAYOS + POESIAS + CUENTOS + Anecdotas

______________________________________________________________________

viernes, 25 de septiembre de 2015

El Ake invertido. - Cronica UNA akapete

-Ake, atendena que no nadie te vea

- epicaa pue

Las sombras descansaban inertes sobre el asfalto con olor a azufre, el viento tosco del norte se deslizaba  con cadenas arrastradas en tus iras deseosas de venganza,  la calle aun con perezosos  caminantes, iba arropando a gotas, la  nostalgia de aquella  mano que tomabas  soñando, levantando el puño de la desobediencia, llevando la bandera contra en del sistema que incrustado en el pecho, te imponen todos los días de tu vida. Muchos caminos llevan a un mismo sitio, muchas voces hacen una canción un himno, y todos aquellos sueños acumulados hostigados por la misma frecuencia que titila bajo la corrupción de no solo 50.000 cabezas, el numero que devora el sistema  somos todos, cada uno lleva una marca, un lugar,  una etiqueta, y en cada metro cuadrado de esta tierra roja como el alma juvenil, esa que arde con pasión y desencanto,  frente al espejo de lo que no quiere verse como una  parte mas, aquella que quema  la mirada del corrupto que intenta desviar la vista, que traga voraz y descontrolado  del  peculio, ese que al ruin lo hace señor , y que vita a cambio de lealtad desleal  a sus peones.
Hoy las sombras ya no descansan inertes  sobre el asfalto con olor a azufre, el viento tosco del norte ya no trae cadenas, y en la calle hay ausencia de perezosos caminantes, a cambio hay gallardos pechos que sudados y hambrientos de espíritu, le dan la espalda al sistema  que nos uso sin piedad como sus putas durante 135 años.
Así como la situación de la UNA , son los que imparten justicia, son  ministerios, municipalidades, gobernaciones, institutos, ong’s , El Congreso y  absolutamente todo lo  que venga del Sistema que nos obligan a seguir y ser parte del circulo disoluto que trabaja gracias a la pasividad de una sociedad permisiva.
 Hoy,  en la UNA , el deseo se hace acción , y con quimeras y nostalgias,   funde a hierro encendido,   como  el bastión,  que si los paraguayos queremos realmente un mejor país, para nuestros hijos, para nuestra vejez, para nuestro estar vivos,  deberá multiplicarse extensivamente hacia la corporación que la mantiene en pie .  Ellos ya lo saben. y ya recibieron la primera akapete. Vos debes darle la segunda. 

-Ake, ya vienen, Apaga la Luz   

#UNAnosecalla 



No hay comentarios:

Publicar un comentario