ENSAYOS + POESIAS + CUENTOS + Anecdotas

______________________________________________________________________

viernes, 5 de octubre de 2007

letras absorbidas en mis noches.

Flegreos valles lago averno ciudad afligida


Comportamiento urbano

Quiebra y toma su instinto después de tragarse las leyes universales
de los humanistas anteriores a la historia...

Toma un vaso de agua potable, deja sus huellas en un camino sin sombras y
caza nocturna con anteojos infrarrojos cuando mata con palabras

Permanece quieto antes de atacar a la manada de imágenes pendientes,
y en ellas derrama sus flujos contaminados por el aire de su producción,
Hecha en alguna noche olvidada en el tiempo.

Nace y muere mil veces en Asunción, su caverna de lugares inexactos donde
recorre el territorio en busca de sedientas espacies en extinción
Consume mil libros y una poesía, y espera lo inevitable


Te extraño

Al derramar los claveles sobre el lienzo antiguo de mi ventana
Y te vi de nuevo ojos de platino..

TE EXTRAÑO

Sentado frente a esta laguna de circuitos cuadrados
y de letras desparramadas en el piso que intenta sostenerme

TE EXTRAÑO

En las noches de danzas intermitentes entre luces continuas
Que dibujan tu rostro en el perímetro de mi cuarto

TE EXTRAÑO

Escucho tu voz en un instrumento inventado que sigue la
Sinfonía de la lluvia que cae sobre esta tierra

TE EXTRAÑO


en mi llegada precipitosa de todas las noches, como la espera
del mar antes de tragarse al sol en compañía de media hora
Y mil noches y un último escenario.

TE EXTRAÑO

Y el roce de tus mejillas me sonrojan en las noches de
Que repito tu nombre hacia el vacío grito del espacio

TE EXTRAÑO

Te enrollo en mis sabanas y invento tu presencia en mi cama
En tu lado, el derecho, recuerdo la música que hacías al
Respirar cerca, tan mía.


Por hora

Las ramas de los sauces acarician
los bordes de este camino cansado
de tiempo, es que extraña tu paseo, tus pies
y tus manos dorados como al trueno.

Y lo hago cuando me recuerda el cielo
tus mejillas claras y tu fragancia de rosa violento
alucino tu andar de lirio con gracia cuando vas
mas allá, allá donde el aire es de encantamiento

De ronda en ronda busco tu huellas de pies pequeños
intentando encontrarte de entre este sueño y despierto

Es que extraño tu paseo, tus pies y tus cabellos

Tal vez


Tal vez sientas la arena?
Recuerdas a la arena?
Te roce la piel y no te diste cuenta
te conté al oído que pintaríamos el cielo
con una pluma azul mientras las olas
iban muriendo con un beso a mis pasos

Tal vez recuerdes que existo?
recuerdas ese viaje imaginario?
Donde regresaras al cósmico rescate
de las estrellas que te extrañan,
Apagada esta ternura del poniente
va junto a la noche, son tus ojos
mi flecha de sueños.
vago en el espacio en busca
de tu encuentro.

Tal vez pueda soñar contigo
Tal vez en una copa te dejare la vida
Tal vez podrán mis labios morir sobre tu piel
Quisiera beberme el cielo y encontrarte en el.



Tierra

Tierra que grita tu presencia
En medio del mar de recuerdos
Que martillan el cielo esculpiendo
Tu rostro de niña plateada

Tierra que grita tu presencia
Y huye hacia la metáfora
Construida con las manos
Mías, tuyas y nuestras
En una noche de invierno
En un lugar exacto de nuestro
Primer encuentro.

Tierra que grita tu presencia
Esta tierra tuya, la de adentro
Esa que contiene tus pasos
Que haz marcado con un beso,
En esas noches de invierno sureño

Era yo

Si era YO cuando te amaba,
a veces se me escapaba
la noche envuelta y destapada
y huye hacia ti para robarte
Una sabana resquebrajada.


tu alma mujer la que me
Motivaba, cuando era YO cuando te amaba.

Y sentiré tu otoño que vuelve desde lejos
Tu primavera cautiva, tu instinto de vivir
tu locura matutina.

Te envuelvo en mis sombras desde mi polvo inerte
Desde el átomo de tu piel que no sabe morir
En el tiempo de la distancia.
Si soy YO el que te ama.
Y si, quiero montar una pluma y viajar por el cielo
Junto a ti y mil lunas y varias noches

Para ser YO, cuando te amo.
En una noche que huye hacia ti
Para robarte una sabana resquebrajada.



Metodos

Copula la noche con el día
sintetizando tus ojos de
niña exploradora de mar

las letanías se unen formando
la alfombra de números ilegales
en carpetas de acción y efecto
que conjugan el juego de nuestros
dedos en sus búsquedas de oscuridad

y Las palabras escritas en velas
transparentes que se desintegran
en tu presencia exacta y se consumen
en medio de mi respiración de canoro
multicolor


quedo envuelto en prismas, partido nos hablamos
Mientras se rompe el plan metódico
Del universo...
Y el código fundamental se vuelve arena
En tus manos y uno sueña...

Alienado paseo.
Si bien era una tarde llena de lirios con un sol indiferente y podrido de tiempo, el si poseía mucho, decidido, puso a combinar sus pasos hacia la desembocadura del arroyo de cien fabricas y un árbol medio torcido, junto a el una manzana posaba en el suelo donde yacía un gusano de oro sonriente, que jugaba al coito, lo piso a su paso numero dos mil, una ventisca lo sacudió, era la ira que olía a azufre, hizo un zigzag verde y fugitivo al pasar a su lado como queriendo ahuyentar su monotonía pensativa y vengarse de todo aquello que destruía con sus actos, y los de su especie, hizo efecto ya que abrió la cueva de su boca y penetro en el sin antes bailar en sus fosas nasales mugrientas de drogas blancas, los escuadrones fantasmales eran masivos dentro de su cuerpo pequeño y frágil, como el mimbre antes de perder la virginidad con el fuego, chispeante y fogoso, en el aire volaban mariposas negras llenas de vidrio y celofán que hacían de vedettes, motivadas con el grito homicida de un grillo borracho, postrado sobre un neumático Alemán, era la roca blanda del tiempo, sus ojos, dos triángulos rojos que se perdían la adivinanza de reconocer 4500 hormigas que hacían el amor entre las botellas de plástico de mil ciudades y una persona, deliciosas para sus lenguas, exquisitas para sus vellos. Quiso tomarlas con las manos ya que la envidia lo deseaba así y termino amputado, con sus miembros esparcidos entre ellos su pene, cayo inerte y su cráneo fue abollado por la velocidad de un ñandú jugando a ser abogado, varias arañas de patas metálicas y dientes de vampiro lo perseguían en medio una cepillada de marmotas en su espalda, logro subir al árbol medio torcido a mordidas, donde cada una de ellas pagaba el precio de arrancarle un diente, sintió dolor al llegar a la cima y la entonación del odio debajo de ella, fijo la mirada hacia abajo, y descubrió miles de huesos esparcidos que los seres vivientes como el, agazapados allí utilizados como piso de marfil, lloro tanto que sus lagrimas se hicieron lluvia ácida y arrepentimiento, sintió la leve inclinación del tronco del árbol medio torcido y cayo a su encuentro con la muerte que el mismo buscaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario