ENSAYOS + POESIAS + CUENTOS + Anecdotas

______________________________________________________________________

miércoles, 24 de diciembre de 2008

eNCUENTRO. PARTE I

-Ey! - irradio con un espasmo de saliva, salpicandome la frente, y con sus ojos marrones propuso un desafió informal, exagerando la apertura de sus pestañas curvas y largas con la asistencia de una mueca instantánea, practicada frente al espejo del baño de su dormitorio en suite en noches de insomnio. Su bata sobre el hombro caía hasta las rodillas arqueadas, revelaba una historia ya cotidiana, universitaria, vestida con soltura o intentando serlo, su postura agresiva y decidida. Nos habíamos cruzado por casualidad en una manifestación estudiantil donde se proclamaba la aprobación del boleto universitario, en varias ocasiones y compartíamos el mismo aire escuchando sermones antiimperialistas.
El día lucia como uno de igual sabor a los demás, con la pequeña nacionalización del sol que conquistaba solo esta parte geográfica del planeta, enfocando toda su furia calorica sobre las calles de Asunción, que se perdia entre los chillidos de los motores y el murmullo de personas que chismosean sin prólogos.
Así la siesta de otoño parecía derretirse en las ventanillas astillables del colectivo de la línea 23, micro de lindas personas por cierto, que tenia como itinerario Lambaré- Zeballos Cue pasando por la avenida España,era alli donde mejoraba la raza. Infinito, proponía el paseo de mas de dos horas sin que uno tendiese a quejarse por los avatares de su duración, pasa que, en una ciudad tan pequeña como Asunción, sus habitantes y usuarios se quejan por las tramos que deben realizar para poder llegar a destino o al inicio del sus tareas. Explicable tal vez por ese sometimiento al automóvil y la comodidad ridicula.
-¿Si? Sorprendido y desanimado respondí con cara refinada de cutis moreno mojado no solo por su saliva sino por una pequeña y sutil capa de sudor regalo del medio día de un viernes de fila de banco y relevamientos, incumbí la mirada que ella tonificaba a la vez, y el momento pugilista se entrelazaba entre miembros superiores que enganchaban al equilibrio físico de los demás usuarios para que estos no sigan derecho en las curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario